Las autoridades se reunieron y propusieron un proyecto de presupuesto ascendente a 378 mil 900 millones de pesos, 50 millones más que el de 2008, y para sorpresa, se acordaron de los médicos cuando los periodistas le preguntaron por ellos a la salida del encuentro.
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; simplemente expresó la disposición del gobierno de seguir relajando con los galenos a través del “diálogo” y la posibilidad de que sobre algo de dinero para hacerle el aumento, aunque no sea el porcentaje que piden.
Esa apatía del gobierno, al no recordarse de los médicos, mientras elaboraban el presupuesto; puede tener su motivación en los resultados de las recién pasadas elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), y donde se dice perdió el partido de gobierno.
A los pobres del país, que se preparen, porque se seguro en los próximos dos años seguirán las huelgas en los hospitales y las ocupaciones de instituciones públicas, modalidad implementada por la pasada gestión del CMD.
Está demostrado que las autoridades utilizan el diálogo como táctica dilatoria, así lo hicieron hasta que Waldo Ariel Suero salió del gremio médico. A Senén Caba no le quedará otro recurso que continuar con los métodos de lucha del pasado presidente del CMD.
¡Que irresponsabilidad, la del gobierno!