La Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) las informaciones técnicas y de análisis para conocer las razones por las que ese organismo ha obviado los servicios de las agencias y ha decido colocar su publicidad de forma directa en los medios de comunicación.
Asimismo, la LIDAP solicitó a la JCE información sobre la declaración de la institución comicial ha obtenido un significativo ahorro en la contratación directa de la publicidad.
El presidente del LIDAP, René Del Risco, sostuvo que esa entidad desea analizar desde una perspectiva técnica las informaciones solicitadas para entender los procesos de la JCE que le ha permitido obtener esos resultados.
En tanto que Laura Acota, abogada del LIDAP, expresó que las publicitarias tienen el derecho de saber de qué forma la JCE ha podido ahorrase ese dinero sin la contratación de las agencias.
Recientemente, el tribunal electoral había informado que mediante la colocación directa de la publicidad de institución se ahorrarían unos 40 millones de pesos anuales, lo que significaba una gran ventaja para su operación.
La comisión del LIDAP estuvo encabezada por Rene del Risco, presidente, Laura Acosta, abogada y Lorenzo González, directo ejecutivo.