NUEVA YORK, EE.UU..- Si Joan Guzmán quiere reinvidicarse ante su pueblo, el 28 de este mes -en Canadá- debe subir al ring en plenitud de condiciones (físicas) para poder derrotar al joven boxeador africano Alí Funeka.
Así habló el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el abogado puertorriqueño Francisco "Paquito" Valcácer al responder preguntas de reporteros de DominicanosHoy.com.
Paquito Valcácer fue entrevistado en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, donde se montó la madrugada del pasado domingo el combate entre Miguel Cotto y Manny Pacquiao, por el cetro welter de la OM.
Dijo que desea que Guzmán logre ganarle a Funeka a quien enfrentará por el campeonato (vacante) del cetro ligero avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"El grab problema de Joan Guzmán ha sido siempre su peso, él tiene problemas enn el gimnasio para hacer el peso…ojalá que el 28 de noviembre no tenga ese grave problema", acotó el presidente de la OMB organismo en el que el peleador criollo oha sido monarca del mundo endos divisiones (supergallio y ligero junior).
Expuso que el equipo técnico de Guzmán debe saber que su pupilo se va a enfrentar a un rival más jove, (Funeka mide seis pies y una pulgada) y que tiene "hambre" de ser campeón del mundo.
Funeka fue derrotad por decisión por el ex campeón mundial ligero Nate Campbell. Pero Campbell, por no poder hacer el peso en la báscula oficial, no retuvo la faja…todo lo contrario, la perdió en la báscula.
Mientras que Guzmás, en su más reciente pelea -el 20 de diciembre de 2008- salió airoso ante elpanameño Amet Díaz.