Santiago.- La salida de servicio y desperfectos de muchos semáforos, por causa de los largos apagones, está provocando numerosos accidentes de tránsito en calles y avenidas de gran movimiento vehicular de Santiago.
Choferes y conductores dijeron que cuando esos sistemas reguladores del tránsito en las intersecciones salen de servicio en Santiago, el caos impera en la ciudad y los accidentes son frecuentes.
A esto se suma, la falta de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), ya que la mayoría están desplazados en la avenida las Carreras y otras zonas, donde el tránsito aunque es muy fluido, no representa tanto peligro.
Al menos siete choques de vehículos se registraron en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Bartolomé Colón, Buena Vista, Sabana Larga y otras.
Roberto Morel, uno de los afectados, dijo que conducía su carro por la Avenida 27 de Febrero y al llegar a la esquina de la calle Sabana Larga notó que el semáforo no estaba en operación.
Reveló que con precaución trató de cruzar la vía, pero que una mujer que conducía una yepeta a gran velocidad se le estrelló.
Estos accidentes son frecuentes, de acuerdo a conductores, porque cuando no hay luz, las personas que andan al volante se desesperan y cada quien quiere salir del caos de la forma menos adecuada.
El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte, Gervasio de la Rosa, entiende que debido a los problemas que provocan en el tránsito la salida de operación de los semáforos, la AMET debe diseminar un personal en las principales esquinas para evitar accidentes.
De la Rosa comunicó que ha recibido múltiples reportes de colisiones por el caos que se forman en las intersecciones de las calles y avenidas por la salida de operación de estos aparatos.