El director de la Escuela de Penitenciaria, Roberto Santana, declaró este miércoles que en el país existe un bandidaje generalizado que, en ocasiones, lo ha hecho pensar recoger su familia e irse a vivir al extranjero.
“Existe un bandidaje generalizado, lo que uno de pregunta es que si a la velocidad que vamos las cosas irán a terminar bien, yo no estoy claro”, subrayó
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se identificó como un maestro de origen campesino, al que se le enseñó como hacer las cosas correctamente y que decidió colaborar en la corrección de personas.
Durante una entrevista en el programa “El Despertador”, de la televisora Antena Latina, Santana insistió en aclarar que no tiene otro rol, porque no cree en los partidos políticos.
Santana explicó que tradicionalmente la prisión en República Dominicana ha sido para aquel que no tiene dinero.
Expresó que el tráfico de influencia es una gran debilidad de todos los gobiernos, “de los anteriores y del que está”.
El funcionario informó que tanto a él como al personal bajo su responsabilidad les fueron rebajado sus salarios para destinar más recursos a las cárceles modelo pero que espera que en enero del próximo año el procurador vuelva a poner los sueldos en el nivel que se encontraban.