Santo Domingo, D.N. Luego de obtener el triunfo en la pasada carrera puntuable de automovilismo, en la pista del Cibao Racing Tracks en la ciudad de Santiago y todavía faltando 1 fecha puntuable del campeonato, los Fiat Palio de Empresas Dominicanas (EDOM) se anotan otro punto a favor en el deporte de la velocidad en la República Dominicana, al obtener el coronarse en la Categoría PM-2, del actual Campeonato Nacional de Automovilismo.
Luego de todos los logros obtenidos en la pasada temporada, la escudería Fiat vuelve a ganar, gracias a la calidad de sus autos y la experimentada mecánica del team técnico de EDOM, encabezada por el Ing. Sully García, logrando una impresionante puesta a punto muy peculiar de los Fiat Palio, además del trabajo en equipo y la constante comunicación entre sus dos pilotos Rafael Luciano y Juan Lantigua.
Los puntos obtenidos por sus pilotos: Rafael Luciano con 85 y Juan Lantigua con 83 tantos, por lo que son los suficientes para llevarse el liderato de la categoría, solo faltando definir el Campeón y Subcampeón entre estos.
Para este evento Empresas Dominicanas estrenará un nuevo auto, Fiat Grande Punto 1,400 cc turbo, para la categoría RS, el cual estará piloteado por Rafael Luciano, elevando a 3 la cantidad de autos de la Escudería Fiat.
El Ing. García dice que “el nuevo Fiat Grande Punto, incursionará por primera vez en el país en la próxima carrera puntuable y la categoría RS en la cual participará, es más demandante, por lo que estamos trabajando con las suspensiones, el control electrónico de mando y el turbo para poder empezar el programa de pruebas pautado para este auto” comentó.
Sin lugar a dudas, la Escudería Fiat de Empresas Dominicanas es considerada favorita en las categorías que participa, por el excelente trabajo realizado en el campeonato pasado, es admirado, impone el ritmo y despierta la euforia del público asistente, que dicen que con la entrada de estos autos el automovilismo, ha mejorado notablemente la calidad del deporte.