El diputado nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, consideró este viernes como una mala intervención la alocución del expresidente Leonel Fernández quien en un discurso denunció que en las pasadas elecciones municipales se diseñó desde el oficialismo una estrategia orientada a provocar la abstención electoral, en perjuicio de su partido y de otras organizaciones de oposición.
Al ser abordado al respecto el legislador afirmó que al parecer los asesores del exmandatario no hicieron su trabajo porque a simple vista lo que se vio anoche fue una persona deprimida, al tiempo que aseguró que en los discurso el lenguaje corporal dice mucho, m más que las palabras y el ex gobernante no se vio nada bien.
“ES lo que tu expresa con tu cuerpo y vi una persona sumamente derrotada que lleva desaliento a sus seguidores, por lo que creo fue una mala intervención de su parte”, precisó.
Dijo que en lo referente al argumento que el partido que ganó fue el de la abstención motivada por el gobierno, sostuvo que es un análisis infeliz, porque ciertamente es una voluntad de los ciudadanos.
“Pueda ser que la ciudanía no acudió porque estaba tan seguro que su voto no cambiaba nada, que no acudió porque sabía que iba ver una derrota aplastante, sin embargo, hay había analizar por qué en las demarcaciones donde gano la oposición, la abstención fu mínima y en los grandes puntos donde gano el gobierno, lo peledeista y los de la Fuerza del Pueblo, no fueron a votar”, destacó.
De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, señaló que el expresidente Leonel Fernández, debe pedirle perdón a la población porque la sociedad no lo ha perdonado, incluyendo los peledeistas y aseguró que muestra de eso fue los resultados de las elecciones municipales.