El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lamentó este jueves la salida de Rafael Calderón de las filas de esa organización política, sin embargo, precisó que por cada dirigente que salga del partido, se han propuesto ganar 10.
Vargas Maldonado sostuvo que la salida de Calderón de las filas del PRD es lamentable, tras señalar que todos los compañeros son importantes, “pero es una decisión que hay que asumir como tal”.
Vagas Maldonado fue entrevistado mientras participaba en la conferencia “Internacional Socialista ante los retos de la Globalización” ofrecida por el secretario general de ese organismo, Luis Ayala, en el Paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Tras la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de llevar como candidato a senador por Azua a Rafael Calderón, expulsado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el precandidato a senador por esa provincia Víctor Sánchez dice que acepta con humildad la candidatura como diputado.
Sánchez señaló que ayer se reunió con el presidente Leonel Fernández y que éste le pidió que se postulara como diputado, petición que aceptó.
Dijo que fue una decisión del partido y que está dispuesto a integrarse a la campaña a favor de la senaduría de Rafael Calderón. El PLD tomó la decisión luego de reunirse con la dirigencia de ese partido en Azua.
Calderón se reunió con el presidente Leonel Fernández, quien le propuso ser parte de la oferta electoral de la organización política para las elecciones de medio término.