El cubano Juan Miranda y el estadounidense Elijah Dukes dispararon cuadrangulares en la paliza que los Tigres del Licey propinaron 12-4 a sus "súper" rivales Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago (norte), en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano.
Miranda conectó su vuelacercas de dos carreras en la primera parte del mismo primer episodio, mientras que Dukes la envió fuera del parque en el cuarto capítulo y terminó el choque con tres remolcadas.
El veterano Juan Melo, que entró en el cuarto episodio por el lesionado Miranda, llevó tres carreras al plato, mientras que los ex aguiluchos Bernie Castro y Alexis Gómez sumaron tres indiscutibles y dos vueltas producidas por los Tigres.
Los ‘felinos’ anotaron tres vueltas en el primer acto, otras tres en el cuarto, una en el quinto, cuatro en el octavo y sellaron su ofensiva con otra rayita en el noveno episodio.
El abridor Jorge Sosa (3-1), se llevó la victoria, aunque permitió las cuatro vueltas de las Águilas y superó un inicio tambaleante.
En La Romana (este), el relevo efectivo de Julio Mañón, y la productiva faena de los estadounidenses Stefan Grtell y Gaby Sánchez, quienes despacharon par de cuadrangulares, guiaron a los Toros del Este a la victoria 9-8 sobre los Gigantes del Cibao.
Mañón, llamado al relevo desde la octava entrada por el reemplazante dirigente Julián Yan, que había sustituido al expulsado dirigente estadounidense Dean Treanor en la cuarta entrada, resolvió una situación peligrosa, cuando los Gigantes se acercaron al marcador al fabricar 5 carreras.
Gartell, que segunda fecha consecutiva conectó cuadrangular, su segundo de la campaña en la segunda entrada ante el perdedor Luis Villareal y Gaby Sánchez, también su segundo en la tercera entrada frente al mismo lanzador, fueron las bujías inspiradoras del equipo taurino que llegó ahora a 18 victorias, y su quinta de manera consecutiva, consolidándose en la primera posición del torneo que lleva una dedicatoria a los hermanos Rojas Alou.
Para Mañón, fue su undécimo rescate, mientras que el estadounidense Rich Tompson se alzó con su primera victoria de la temporada, tras rescatar en la quinta entrada a Omar Beltré. Raúl Váldez, en su labor de iniciador, trabajó en tres entradas sin permitir carreras y tres sencillos.
En Santo Domingo, las Estrellas Orientales fabricaron cuatro vueltas en el noveno episodio y derrotaron sorprendentemente 8-6 a los Leones del Escogido.
De esta manera, los Leones recibieron una dosis de su propia medicina, ya que el miércoles regresaron de una desventaja de cinco carreras, para vencer 9-8 a sus "eternos rivales" Tigres del Licey.
Las Estrellas se apoyaron en el bateo de Juan Richardson y Michael Martínez, quienes aportaron dos carreras cada uno, así como de los cuatro indiscutibles y una vuelta producida del toletero Joel Guzmán.
El campeonato de béisbol profesional dominicano sigue mañana con los partidos entre Águilas y Tigres en Santo Domingo, Toros y Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste) y Leones contra Estrllas en San Pedro de Macorís (este).EFE