Obtienen su pase al Campeonato Panamericano de Cipolletti, Argentina
Santo Domingo, RD. – Los combinados de las universidades Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco-Masculino) y Nacional Evangélica (Unev-Femenino) se llevaron las copas del Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario 3×3 2024 que organizó el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Con su triunfo, Uteco y Unev, clasificaron para participar en los Campeonatos Panamericanos de baloncesto 3×3, que se celebrarán en la ciudad de Cipolletti, Argentina, según informó el director de Deporte Universitario del Miderec, Roque García.
El equipo de Uteco demostró mayor capacidad en los momentos importantes de los partidos en que participaron y de igual manera las atletas de Unev mantuvieron fuerte presión todo el camino ante sus rivales para obtener el primer lugar del torneo celebrado en el polideportivo del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom).
En la justa deportiva participaron 18 universidades del país con 37 equipos masculinos y 18 femeninos, en una batalla de dos días en la cancha del Alodom.
El director de Deporte Universitario del Miderec, Roque García, destacó la calidad de los equipos de las academias, lo que dijo habla muy bien de sus entrenadores y del apoyo que reciben en sus respectivas casas de estudios superiores.
Además de los equipos campeones, participaron las universidades Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, la del Caribe (Unicaribe), la Iberoamericana (Unibe), Francisco Henríquez y Carvajal (Ufhec), la Universidad y Método (O&M) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
También, la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ISA de Santiago, el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), el Loyola de San Cristóbal, el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Católica de Santo Domingo (UCSD), Unapec y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
García destacó el respaldo del Miderec, encabezado por su ministro, Francisco Camacho, ya que, junto a la Comisión Nacional de Deporte Universitario, son las instituciones que hacen posible la organización de estos torneos.