El inicialista y jardinero Daryle Ward y el conocido lanzador zurdo Matt Perisho, son las dos últimas contrataciones de jugadores extranjeros que realizó la gerencia del Escogido Baseball Club.
Ward acumula una experiencia de 11 temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó por última vez en 2008 con los Cachorros de Chicago. Llegará al país este lunes, preparado para jugar y su función con los Leones será como primera base.
En 2009 jugó en Triple A con los equipos Charlotte (White Sox) y Syracuse (Washington). Combinó promedio de .252 en bateo, con 13 jonrones y 49 remolcadas en 99 juegos y 392 turnos.
En las mayores presenta un promedio vitalicio de .263 con 90 jonrones y 379 remolques. Su mejor año fue en 2002 con los Astros de Houston cuando compilo .276-12-72.
Tiene 34 años, tira y batea a la zurda. Además de Houston y Cachorros, ha jugado en las mayores con Dodgers, Piratas, Washington y Atlanta.
Perisho, un veterano con experiencia de Grandes Ligas y que ha jugado en el campeonato dominicana, la última vez con los Tigres del Licey, está señalado para arribar al país este sábado 21 y según el reporte, está preparado para de inmediato entrar en acción.
Él viene de lanzar en la liga de Taiwán, en la cual registró una buena actuación, en especial, como relevista corto contra bateadores zurdos.
Ya el gerente general escarlata, Moisés Alou, había dado a conocer la contratación del pitcher abridor zurdo Heath Phillips, quien se presentará al país el próximo martes.
En el béisbol organizado de Estados Unidos, Phillips trabajó en las ligas menores, para la organización de los Reales de Kansas City. Con el Omaha, AAA de la Costa del Pacífico, culminó con registro de 8-7 en ganados y perdidos, EFE de 4.99 y completó los dos partidos que abrió.
En 27 encuentros laboró en 149.2 entradas, lo tocaron con 175 imparables, 83 carreras limpias, ponchó 111 y boleó a 50 rivales. Tiene años, 6 pies y 3 pulgadas de estatura, 225 libras de peso y es agente libre.