La Policía mató de varios balazos la tarde de este viernes a uno de tres hombres que perseguía, luego de que asaltaran al conductor de un vehículo del transporte público perteneciente a la ruta Peña Batlle-Kennedy-Duarte.
El supuesto vándalo fue identificado como Fernando Antonio Ledesma, de 26 años, ultimado por la Policía cuando huía junto a dos acompañantes por la calle Bienvenido García Gautier con Euclides Morillo, en el residencial Manuel Emilio, de Arroyo Hondo.
Cuando los tres hombres se movilizaban por la referida vía, mientras eran perseguidos por la Policía, chocaron su vehículo con un camión, fue cuando los agentes dispararon, dando muerte en el acto a Ledesma.
Sus acompañantes lograron abandonar el vehículo y emprendieron la huida, pero fueron perseguidos por varias calles del sector y apresados luego de herirlos de bala. Fueron ingresados en el hospital Francisco Moscoso Puello.
El carro presenta un disparo en los cristales delanteros y trasero, y se presume que los hombres son delincuentes que atracaron el dueño del vehículo, por lo que eran perseguidos por la Policía.
En la cartera del hombre muerto se encontraron varias cedulas, entre ellas la de un militar. El cadáver fue recogido por un médico legista, quien ni siquiera hizo la experticia de lugar como manda el protocolo forense.
Al llegar al lugar, el especialista mandó a subir el cuerpo en una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), sin revisar sus documentos de identidad y mucho menos ver cuantos impactos de balas había recibidos.
Fue a solicitud de los periodistas que se presentaron al lugar para cubrir el hecho, que el supuesto médico legista procedió a hurgar en los bolsillos del muerto para identificarlo.