close

De mi bitácora: Inconsecuencia del corazón humano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Newport Rhode Island, Estado Unidos Colegio de Guerra Naval.

Estoy en el curso Comando Naval 1966-1967.
Estuvimos una semana por distintos lugares históricos y navales.

Yorktown es el lugar donde llegaron los llamados Puritanos, secta religiosa y republicana en el siglo XVII de Inglaterra. Hoy es una ciudad turística.
Esta secta siendo perseguida por la intolerancia del clero y del gobierno, decidió irse a atravesar los mares hacia un mundo inhabitado en búsqueda de vivir en libertad. Fundaron una ciudad en el Estado de Massachusetts.

Cuando llegamos veo una costumbre distinta, visten como llegaron, parecen de otro mundo. Estoy sorprendido, no concibo que esta secta religiosa la primera ley que establece estos puritanos fuera i Declarar la pena de muerte contra los que disintiesen con sus doctrinas religiosas!

El guía del turismo nos lleva a un edificio ¡Oh Dios qué horror! Un salón con distintos instrumentos de metal para hacer distintas torturas, esto hay que verlo y darse cuenta hasta donde es capaz el hombre de causar sufrimiento a los demás, por no estar acorde con su doctrinas religiosas. Pensé que esas doctrinas religiosas son más que diabólicas, salvajes en lo increíble. Al mostrarnos los equipos de suplicios en pleno sol, realmente me resistía al palpar hasta dónde puede llegar el fanatismo más inhumano. Gente, familias que vinieron en búsqueda de paz y libertad fueron sometidas a sufrimientos y muertes en soberbia salvaje. No he concebido cuál es el Dios, si tiene esa secta religiosa.

Los dejo con L. Tolstoi: «Conocer a Dios y vivir es lo mismo. ¡Dios es la vida»!

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page