El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), confirmó este lunes la existencia de un conflicto entre el Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Estoy ronco de decir que es un trabajo en conjunto, que todos sepan eso…. Que nadie es el as”, subrayó Castillo al referirse al protagonismo que buscan tener la DNCD y el en las operaciones de narcotráfico.
El también presidente de la Comisión de Ética Pública explicó que el conflicto entre esas dos instituciones se inició a raíz de los 4.6 millones de dólares incautados por ambas en una yipeta parqueada en un residencial del sector La Esperilla de la capital y donde se dijo faltó un paquete.
En ese caso figuran como principales implicados el boricua José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel, ambos prófugos de la justicia.
Vincho Castillo explicó que la pugna entre DNCD y Ministerio Público se agudizó luego del allanamiento que hicieron a la casa de cambio Solano, donde las autoridades incautaron unos 50 millones de pesos y donde aparece un video que muestra un fiscal adjunto introduciéndose un objeto en el chaleco antibala.
En el expediente sobre ese se involucra bajo la acusación de lavado de dinero proveniente del narcotráfico a Manuel Emilio Mera Beltré (El Gringo).
Marino Vinicio Castillo (Vincho) metió sus declaraciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por el canal 9 de Color Visión.