Legisladores y otros sectores de sociedad refutaron este martes las declaraciones de advertencia del expresidente Danilo Medina quien llamó a sus seguidores a destruir las carpas que instalen los perremeistas en los alrededores de los recintos electorales.
Sobre el tema, el presidente del Tribunal Electoral (TSE), Ignacio Camacho, externó su preocupación por la incitación a la violencia algunos líderes políticos a propósito de las elecciones congresales y presidenciales del próximo 19 de mayo.
“Como ciudadano es preocupante porque históricamente los procesos electorales han generado mucha tensión, que incluso en el pasado las madres una semana antes de las elecciones no enviaban a sus hijos a la escuela pues significaba peligro, y no podemos retroceder a esos tiempos”, precisó.
El juez presidente de la corté electoral dijo que la democracia ha avanzado y no se puede volver al pasado
Indicó que desde el TSE llama a la reflexión para que ese tipo de hacer política, sea superada ya que las elecciones deben ser un festival de la democracia.
Al abundar sobre el particular, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana sembró esa cultura y como se conoce todas esas artimañas no quiere que se hagan a ellos.
El presidente del TSE se refierio al tema a propósito de las declaraciones del presidente del PLD que llamó a su militancia destruir carpas que sean colocadas en los alrededores de recintos electorales en las próximas elecciones.
El diputado del PLD Rafael Abel Lora, manifestó que los dirigentes del PRM han hecho caso omiso a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que de alguna manera hay que hacer cumplir la orden del organismo electoral.
El diputado por el partido Frente Amplio (FA) Juan Dionicio Rodríguez Restituyo consideró de grave ese llamado de un expresidente que no es cualquier cosa.
A juicio del legislador obedece a la desesperación del político, pero hay que ponerle atención porque puede ser muy peligroso
Mientras que Ramón Ceballos diputado por el PRM calificó esas declaraciones como temerarias, preocupantes y abusivas y atribuyó la misma a la desesperación de la oposición que se saben perdidos en el próximo torneo electoral.