close

Johnson entró en la historia y Montoya terminó en octavo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Homestead (Florida, EEUU).- El piloto Jimmie Johnson se alzó hoy con el cuarto título consecutivo en la Nascar, un hito histórico que sólo él puede contar.

La clase de Johnson es indiscutible y para que no quedara ninguna duda en la última prueba, en la que sólo necesitaba un vigésimo tercer puesto para ganar el título, salió como líder de la parrilla y luego luchó como si tuviera que ‘ganar o ganar’ para ser campeón.

Llegó quinto, por encima de todos los rivales directos, incluido Mark Martin, el decano de la pistas, con 50 años.

Johnson empató con Jeff Gordon, su compañero de equipo, en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos de los que han conseguido más títulos Nascar, sólo superados por los legendarios Dale Earnhardt y Richard Petty, que tienen siete cada uno.

"Tengo que felicitar a Jimmie por la gran carrera que hizo y lo gran campeón que es, luego creo que debo sentirme orgulloso de haber tenido la posibilidad de luchar por el título", declaró Martin.

Johnson también le dio al dueño del equipo Rick Hendrick otra marca histórica de doce títulos Nascar, y en la misma jornada que Hendrick Motorsports concluyó la temporada con los tres pilotos suyos en los primeros lugares de la clasificación final.

Junto a Johnson, de 34 años, primero de la clasificación con 6.652 puntos, quedó Martin (6.511), Gordon (6.473) y Kurt Busch ocupó el cuarto lugar (6.428).

Con lágrimas en los ojos, Johnson agradeció especialmente a Gordon, el veterano corredor que siempre lo ayudó, lo apoyó y le permitió llegar al potente equipo de Hendrick Motorsports.

"Todos los que han estado siempre detrás de mi, incluida mi familia, han sido los que han hecho posible esta realidad", subrayó.

Para el deporte latinoamericano, la figura del colombiano Juan Pablo Montoya fue siempre de protagonista. Como único extranjero en el corte, metió presión a los grandes favoritos.

A pesar que no tuvo la mejor suerte en las últimas pruebas 10 pruebas de la carrera por la ‘Chase’ (corte), Montoya concluyó la temporada en el octavo lugar, pero llegó a ocupar el tercer puesto.

Los choques en los que se vio involucrados en las últimas pruebas minaron sus aspiraciones.

De 34 años, concluyó la temporada con 6.252 puntos y más de cinco millones de dólares en premios después de haber salido en 37 carreras con el equipo Earnhardt Ganassi Racing-Felix Sabates.

El corredor colombiano logró dos poles, la primera el 26 de abril en Talladega y la segunda el 20 de septiembre en New Hampshire, para quedar en ocho pruebas entre los cinco primeros clasificados, incluidas las cuatro primeras consecutivas de la lucha por la "Chase", algo que no pudo conseguir ningún otro piloto.

Montoya, que tuvo tres terceros puestos en las últimas 10 carreras, consiguió su mejor clasificación en la del 8 de agosto disputada en el circuito de Pocomo, cuando ocupó segundo lugar.

Para el próximo año su gran reto será sin discusión lograr el triunfo en al menos una carrera y luego volver a estar entre los mejores para luchar por el título. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page