El banilejo se perfila a pelear entre los líderes de la americana
José Ramírez se ha convertido en un terror cuando se trata de traer al plato compañeros que estén en base, a pesar de que su promedio de bateo no es muy alto, propio de un slugger.
El banilejo tiene una línea ofensiva para sus primeros 34 partidos de .230/.432/.710), empujó 28 vueltas y se enfrascó en una competencia por el liderato de empujadas del equipo con su compañero Josh Naylor que al momento acumula 26 empujadas.
Segundo en la americana
«Mr. La Para» conectó un cuadrangular solitario en su partido del lunes ante los Tigres de Detroit y se ubicó en el segundo puesto del liderato de carreras empujadas de la liga, solo detrás de Salvador Pérez (30) y empatado con su compatriota Juan Soto (28).
Ramírez está tratando de volver a empujar 100 o más vueltas, algo que ya ha hecho en tres ocasiones en su carrera con los Guardianes, en las temporadas de 2018 con 105, el 2021 con 103, y su mejor temporada que fue la del 2022 con 126.
Detrás de Manny
Manny Ramírez ostenta el récord de carreras empujadas para una temporada en el conjunto de Cleveland, el por muchos considerado como el mejor bateador derecho de todos los tiempos, remitió a la goma 165 carreras en la temporada del 1999.