La República Dominicana espera al cierre de este año un crecimiento de un 7% en la llegada de turistas argentinos, informó hoy el Ministerio de Turismo local.
De acuerdo con la fuente, la República Dominicana se ha convertido en uno de los principales destinos de vacaciones en el Caribe para los argentinos y las proyecciones indican que 2009 cerrará con la llegada de más de 40.000 turistas de ese país.
Esto se traducirá en un incremento de un 7% con relación a 2008, cuando visitaron al país 38.000 argentinos, según un comunicado del Ministerio de Turismo.
La subsecretaria de Turismo para Promoción Internacional, Magaly Toribio, quien representó al país en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, aseguró que las expectativas para el cierre de este año y para 2010 "son excelentes con relación al mercado argentino".
Esto, agregó, "debido a la demanda que existe entre los principales tour-operadores, agentes de viajes y líneas aéreas".
Toribio informó, además, que a partir del 2 de enero de 2010 se agregaran dos vuelos charters semanales para cubrir la ruta entre Buenos Aires y Punta Cana (este dominicana), a través de Aerolíneas Argentinas y Gol Airlines. EFE