El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, consideró este martes que el sector privado, no el Estado, es quien debe manejar el negocio de la generación y distribución de energía en el país, aunque aclaró que para ello es necesario crear las condiciones que aún no existen.
De igual forma, Marranzini descartó los paneles solares para producir energía por lo caro que sale. Explicó que con los paneles solares el kilovatio le sale al país en 53 centavos, mientras que con el sistema eòlico es de 13 centavos.
De igual forma, Marranzini dijo que todas las instituciones quieren hablar del sistema energético y advirtió que sólo la CDEEE y el presidente de la República tienen potestad para hablar sobre la política energética del Estado.
Sostuvo que lo más difícil que ha enfrentado en lo que lleva al frente de la CDEEE es el proceso burocrático que al que se tiene que sujetar por ley.
Indicó que tres minutos que le ocupa tomar una decisión sobre sus empresas particulares, equivalen a tres meses en su función pública.Por otra parte, Marranzini insistió en que existe sectores de la prensa que buscan desacreditar su gestión en la CDEEE.
“Hay programas que no cesan en atacarme, en decir mentiras.Aquì existe muchos problemas.Tenemos un sistema débil, que la gente lo entienda.Durante once años no se tomaron las medidas adecuadas….perdimos el tiempo”, subrayó Maman.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE expresó sus declaraciones en el programa de televisión “Diario Libre AM”.