close

Cirujano Rómulo Richardson destaca papel del ozono como medicina complementaria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Cirujano General Rómulo Richardson, declaró este jueves que el ozono no debe ser considerado un medicamento, sino más bien una medicina complementaria que ha demostrado ofrecer resultados positivos en la salud de numerosos pacientes.

Richardson explicó que el ozono, utilizado de manera adecuada y en función de la enfermedad a tratar, puede ajustarse en concentración para lograr los resultados deseados por el especialista.

El especialista se refirió al tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

«El Ozono es un regalo de Dios para el mundo, y en la que la capa de ozono que rodea al planeta desempeña un papel fundamental en la protección de la vida al evitar que los rayos ultravioleta dañen a los seres vivos”, destacó.

El profesional de la medicina también informó que el ozono puede ser creado artificialmente, un proceso que se observa en fenómenos naturales como los relámpagos o tormentas.

En ese contexto, explicó que equipos especializados son capaces de producir este gas, compuesto en un 95% de oxígeno y un 5% de ozono.

«Este es un gas formado por dos moléculas de oxígeno más un átomo de oxígeno, creando una composición triatómica», explicó el facultativo.

Richardson subrayó que la eficacia del ozono como tratamiento depende tanto de la patología que se desea tratar como de la concentración utilizada, asegurando que se pueden obtener resultados deseables en el momento adecuado con un enfoque adecuado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page