Con gran entusiasmo y en un ambiente de calma transcurren las elecciones presidenciales y congresionales en el municipio Santo Domingo Este, donde desde tempranas horas de la mañana los diferentes colegios electorales se mantienen con mucha afluencia de personas que acudieron a ejercer su derecho al sufragio.
En el caso de la Escuela Belice, en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este, se pudo observar un gran número de personas en las filas, diferente al escenario de las pasadas elecciones municipales, cuya jornada se caracterizó por la poca participación de las personas que asistieron a votar.
“Es necesario e imprescindible votar, es nuestro deber como ciudadanos”, fue lo dicho Juan Mercedes al preguntarle sobre las elecciones convocadas para este día.
En un recorrido realizado por DominicanosHoy por varios de los barrios que componen el referido municipio, la mayoría de los moradores se mostraron a favor de ir a los centros de votación y ejercer el sufragio.
“Es nuestra responsabilidad, elegir a quienes van a dirigir los destino de la nación, hay quienes se niegan a votar para luego andarse quejando por ahí, pero cuando les toca elegir no lo hacen ”, añadió Pedro Mejía de 60 años de edad.
En esa misma página está el señor Andrés Manzueta quien entiende que todos los ciudadanos deben de acudir a votar porque es su responsabilidad moral como dominicano.
Los colegios electorales abrieron este domingo sus puertas justo a las 7:00 de la mañana, cuando las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) abrieron el proceso de manera formal y de inmediato iniciaron los sufragios de los dominicanos.
En los comicios, a los que están convocados 8.1 millones de dominicanos, además de elegir al Presidente de la República, también se elegirá a 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).