close

Dominicano reclama herencia a gobierno Suizo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Un dominicano de 75 años está reclamando por la vía legal al Estado de Suiza, la entrega de cuatro mil millones de dólares que según dice, heredó de su tía que estuvo casada con un afortunado comerciante suizo y con el que no procreó hijos.

Mario Guzmán Cabral ha visitado varios medios de comunicación de la ciudad de Santiago, donde reside, incluido el diario la Información, para aclarar que la fortuna supuestamente congelada en bancos de Suiza le pertenece.
"Han sido 30 años de recolección de documentos para una serie de batallas legales con los bancos suizos, espero que me correspondan, porque tengo la razón", dijo Cabral Guzmán.

El demandante que reside en uno de los sectores de clase media alta de Santiago dijo que a pesar de sus 30 años tratando de que se les reconozcan sus derechos, ahora tiene que enfrentarse al Tribunal de Resolución de Cuentas Dormidas de los Bancos de Suiza.

Conforme a su relato, todo empezó con algunas investigaciones a raíz de la famosa herencia de la familia Guzmán, pero que sus reclamos no tienen nada que ver con ese caso.

Reveló que las investigaciones encaminadas en ese entonces, permitieron detectar una gran fortuna en bancos suizos a nombre del ciudadano de ese país Josef Guttmann y su esposa de origen dominicano, Therese Guttmann.

Abundando sobre su historia, refiere que Josef Guttmann era un fino artesano propietario de una de las más famosas joyerías de Suiza, quien al igual que otros ciudadanos cayó en los campos de concentración de los Nazis y terminó asesinado durante el holocausto.

"Al morir su esposo, la traumática experiencia vivida durante los largos años del holocausto y sin haber procreado hijos en el matrimonio, la dominicana deambuló sola por Europa y finalmente llegó a su país en busca de sus parientes donde falleció años más tarde", narra.

Dijo que al establecer que Therese Guttmann, cuyo nombre verdadero era Teresa Cabral, hermana de su padre, inició la recopilación de documentos legales que le permitieran establecer el árbol genealógico de familia.

Cabral Guzmán sostiene que después de muchos afanes en las oficialías civiles, la Junta Central Electoral, Iglesias, Cancillería y la embajada de Suiza en el país, junto a otros organismos competentes de República Dominicana y el país europeo, logró completar el expediente y apoderó a la firma de abogados de esa nación Zurch, Suiza para que de seguimiento al caso.

El demandante ratificó su confianza en la firma de abogados apoderada de la litis, porque según afirma han seguido con insistencia los requerimientos legales necesarios.

"El problema es que los bienes y propiedades de los esposos Therese Guttmann y Josef Guttmann, como tantas otras cuentas de ciudadanos judíos víctimas del holocausto, pasaron a un denominado Tribunal de Resolución de Cuentas Dormidas en los Bancos de Suiza", refiere.

Pero aclara que no se trata de un tribunal en sí, sino de un consejo de Notables con oficinas en Génova, Suiza y Washington, Estados Unidos, a cuyos tribunales acusa de aplicar tácticas dilatorias para no entregar los recursos que estima en más de 4 mil millones de dólares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page