Legisladores de diferentes bancadas consideraron este martes que esperan una condena ejemplar para el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, de la iglesia Libre, ubicada en el municipio Los Alcarrizo, quien está acusado de haber violado sexualmente a dos hermanas de 13 y 17 años por varios años.
Sobre el caso, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosendy Polanco, señaló que reintroducirá un proyecto de Ley que busca endurecer las penas para casos de violaciones a menores.
Explicó sin embargo, que hasta que no se decida su culpabilidad sigue siendo inocente, al tiempo que sostuvo que además es necesario valorar la conducta del individuo al momento de la pena.
El diputado Juan Alberto Aquino consideró que por casos de esa naturaleza es preciso hacer una condena ejemplar y que caiga todo el pedo de la Ley de comprobarse la veracidad de esas imputaciones.
El también diputado por el PRM, Eugenio Cedeño, afirmó que debe caer todo el peso de la Ley sobre el pastor, aunque reconoció que aún con todos años en prisión, no reparará el daño causado a esas familias.
Mientras que el diputado por el Partido Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, indicó al respecto que la gravedad del delito precisa que sea ejemplarmente sancionado
Llamó a cualquier otra persona que esté en esa situación lo denuncie y sepan que hay una sociedad que rechaza de forma categórica ese tipo de acciones vandálicas.
Dijo que el impacto y el daño que causan ese tipo de conductas inadecuadas en la persona abusada dura para toda la vida por lo que debe darse un castigo ejemplar.
La actuación del referido pastor también es criticada por el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE),
Feliciano Lacen, quien coinciden con los legisladores en solicitar una condena ejemplarizadorq por el hecho.
Sin embargo, el líder religioso llama a la población a seguir confiando en la comunidad evangélica a pesar de que algunos religiosos hayan cometido actos indebido como el referido los cuales deben ser repudiados por toda la sociedad .