Tras conocerse la visita que hará al país la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para tratar el tema de las reformas que impulsará el presidente Luis Abinader, legisladores de distintas bancadas ven positiva la llegada de la misión extranjera, empero aclaran que las decisiones finales las toma el Gobierno y el Congreso Nacional.
Cuestionados al respecto diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coinciden en que la visita del FMI se debe a la preocupación del mal manejo de los recursos del Estado por lo que entienden que ellos vendrán a poner sus reglas.
Los diputados Sócrates Pérez y Luis Enrique ambos del PLD afirmaron que todo ese derroche de recurso que tuvo el gobierno durante los casi cuatro años que lleva en el poder tiene un costo, lo malo que ahora quien pagará es el pueblo dominicano.
Los congresistas sin embargo, valoran la intención de esos técnicos internacionales que buscan una salida a posible daño a futuro en la situación económica del país, pero le recuerdan que las decisiones finales se toman en este organismo legislativo.
Mientras que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Anibal Diaz y Ramón Bueno afirman que la reforma es importante, oportuno y que no debe postergarse, no obstante dan garantía de que estará vigilante para que sea lo menos dañina posible para la población más pobre del país.