NUEVA YORK.- En un emotivo acto, de carácter social y humanitario, Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York y la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), que dirige Daniel -El Quemaíto- Reyes, donaron cientos de pavos y canastas, con motivo del "Día de Acción de Gracias" que se celebró este jueves 26 de noviembre en todo los Estados Unidos.
El panameño Rivera dio las gracias a Dios por estar presente en esta actividad que congregó a cientos de personas, en su mayoría familiares de los niños que participan cada año en los torneos que efectúa la FDDNY y también a otras personas residentes en los barrios de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens.
Millones de residentes en los Estados Unidos, entre ellos latinos, celebrarón este jueves el día de Acción de Gracias, para dar gracias a Dios por todos los favores recibidos.
El día de Acción de Gracias (en inglés: <Thanksgivingday>, literalmente ‘dar las gracias’) es una celebración tradicional de Norteamérica.
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en su hogares, donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. Y el plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado.
"Estoy muy alegre por estar compartiendo con todos ustedes", dijo Rivera mientras era aclamado por todos los presentes que abarrotaron la principal sala del Club Deportivo Dominicano en el Alto Manhattan, lugar donde se llevó a cabo la ya tradicional entrega de pavos.
En la actividad se entregaron pavos a los familiares de los mánagers que fueron campeones en los diferentes torneos de béisbol y de softbol, correspondiente al verano 2009.
Varias canastas, abultadas con los productos Vitarroz, Café Bustelo y Cibao Meat Products, así también regalos con motivo de las fiestas navideñas, entre otras sorpresas, fueron repartidas por Mariano Rivera y la FDDNY.
Alrededor de 250 pavos se repartieron entre los presentes, donados por Health Plus, New York-Presbyterian y White Rose, dijo El Quemaito.
Entre las entidades que enviaron a representantes estuvieron Las ligas Caribe, Tony Meléndez, Asopec, Queens Parents, Reyes De Oleo, Raides, liga Santana, Juan Encarnación, Grand Concourse Little League, Yank-Mets, Héctor Bodré, Field of Dream, Grand Slang y Queens Dominicana.
Mientras que en softbol estuvieron delegados de los equipos Los Muchachos, Cristo Rey, Las Guáranas, Delfines, Los Contentos, Bella Vista, Pawer, Ingenieros, Castañuela y Tenares.
Esta actividad contó además con el apoyo de Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Rawlings y Worth Sports.com.
Entre las personalidades que hicieron acto de presencia a esta obra social e humanitaria están Kathry Soma, Hommy y Kenne Peña, Health Plus.
Asimismo, Santiago Perez y Charlie Rivera, de Café Bustelo. Y Kathy Olivo, de NewYork-Presbyterian.
Daniel -El Quemaíto- Reyes, expresó en aplaudido discurso que se sentía muy halagado porque la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, cumplía por décima-octava ocasión a esta acción humanitaria.
También, agradeció la presencia de Mariano Rivera que se ha convertido como símbolo de la FDDNY.
"Mariano es sin dudas algunas, una persona sin igualdad. Una persona de bien social y digna de imitar. Nosotros la FDDNY estamos muy satisfecho de lo que ha hecho por nosotros", señaló Quemaíto Reyes, mientras los presentes se pusieron de pies a aplaudir.
La exitosa actividad concluyó con una oración de parte de Anselmo Hilleger, ministro de la iglesia Dios de la profesía