Con este jonrón, su número 28 de su carrera lo empató con Mariano Duncan, rompiendo el empatar con José Guillén (27), detrás queda D’Angelo Jiménez con 19. Con su próximo jonrón iguala con César Cedeño (30).
Elly de la Cruz bateó triple y jonrón para que los Rojos de Cincinnati derrotaron este martes 5-4 a los Yankees ante 41,219 aficionados a los Yankees en el condado de Bronx, New York.
De la Cruz, quien juega para el Licey en Lidom, le sacó a Calbe Ferguson un lanzamiento en recta de cuatro costuras en la quinta entrada a 114.1 mph que viajó por sobre una distancia de 425 pies.
Con este jonrón, su número 28 de su carrera lo empató con Mariano Duncan, rompiendo el empatar con José Guillén (27), detrás queda D’Angelo Jiménez con 19. Con su próximo jonrón iguala con César Cedeño (30).
El líder de los dominicanos dentro de Cincinnati es Edwin Encarnación (71), seguidos por Willy Mo Peña (51), César Gerónimo (44) y Arístides Aquino (41).
Dentro de los torpederos latinos de la organización en récord pertenece a Eugenio Suárez (189), Dave Concepción (101), Leo Cardenas (72), Felipe López (41); Elly de la Cruz (28); José Perraza (28), Juan Castro (25), Alex González (19).
Dentro de los jugadores dominicanos igualó con Luis Castillo, dejando atrás a Franchy Cordero (27) Con su próximo iguala con Raimel Tapia, Francisco Peña y Jorge Mateo con 29
De La Cruz se convirtió en el primer jugador de los Rojos en la historia de la franquicia y el tercer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en conectar al menos 15 jonrones con 40 o más robos en los primeros 85 juegos de una temporada del club.
El nacido en Sabana Grande de Boyá conectó su sexto triple de la temporada, el tercero en los últimos cinco partidos. De La Cruz ha generado múltiples hits en siete de sus últimos 10 juegos, bateando .349 con un par de jonrones, ocho carreras y tres robos.
De la Cruz, quien apareció en su juego número 183 en las mayores, ha logrado triple y cuadrangular en el mismo partido cinco veces. Igualó así a Ted Williams con la mayor cantidad desde 1901 para un pelotero en sus primeros 185 compromisos.
Próximo paso
Esteury Ruiz, de los Atléticos, ha vuelto a hacer swing con el bate y podría comenzar a correr las bases en algún momento la próxima semana, informó MLB.com.
El veloz jardinero continúa progresando gradualmente en su recuperación de una distensión en la muñeca izquierda, y el correr bases parecería ser uno de los precursores finales de una asignación de rehabilitación.
Dado que es probable que Ruiz también participe en algunas prácticas de bateo en vivo antes de dirigirse a las menores para algunos juegos, es poco probable que esté listo para la activación hasta después del receso del Juego de Estrellas.
Héroe azul}
Teoscar Hernández, de los Dodgers se fue de 5-3 con un doble y tres carreras impulsadas en la victoria del martes por 6-5 sobre los Diamondbacks.
Hernández impulsó las dos primeras carreras de los Dodgers y luego los ayudó a terminar el juego con un sencillo en la novena.
Este fue su primer esfuerzo de múltiples hits en siete partidos: había acertado sólo 2 de 23 (.087) en sus seis juegos anteriores. Hernández tiene una línea de .254/.316/.480 con 18 jonrones, 58 carreras impulsadas, 44 carreras anotadas, cuatro bases robadas, 17 dobles y un triple en 84 partidos.
Con opción a Doble-A
Adael Amador,de los Rockies, fue reincorporado de la lista de lesionados de 10 días el martes y lo enviaron a Doble-A Hartford.