Fue su triunfo número 22 de su carrera para estar detrás del Salón de la Fama, Pedro Martínez (117), luego siguen Julián Tavárez (12), Ramón Martínez (12), Hipólito Pichardo (8), Juan Marichal (5), Bartolo Colón (4), Rubby de la Rosa (4).
Brayan Bello (8-5) se llevó la victoria el miércoles, permitiendo una carrera y siete hits, siete ponches y una base por bolas en 6.2 entradas en una victoria por 7-2 sobre los Marlins ante 20,285 fanáticos en el IoanDepot Park de Miami, Florida.
Fue su triunfo número 22 de su carrera para estar detrás del Salón de la Fama, Pedro Martínez (117), luego siguen Julián Tavárez (12), Ramón Martínez (12), Hipólito Pichardo (8), Juan Marichal (5), Bartolo Colón (4), Rubby de la Rosa (4).
Alexi Ogando (3), Juan Peña (2), Anastacio Martínez (2), Pedro Beato (2), Fernando Abad (2), Héctor Carrasco, Alejandro Peña, Carlos Valdez.
Esta temporada Luis Gil (9) es el líder en triunfos de los dominicanos, seguidos por Brayan Bello (8), Ronnel Blanco (8), Héctor Neris (7), Luis Castillo (6), Reynaldo López (6), Freddy Peralta (6), Christopher Sánchez (6), Elvis Peguero (5) y Luis Severino (5).
Los Medias Rojas le dieron un respiro al derecho de 25 años (su última apertura fue el 25 de junio, cuando duró sólo 2.1 entradas y permitió siete carreras a los Azulejos) y valió la pena, ya que Bello realizó su cuarta apertura de calidad de la temporada con 91 lanzamientos (61 strikes).
“Se siente bien poder tener un comienzo exitoso”, dijo Bello. “Todo el trabajo que hicimos valió la pena”
Los siete Ks fueron su total más alto desde el 28 de mayo, mientras que la salida del miércoles fue la primera vez que no emitía múltiples pases libres desde el 17 de mayo.
“Seguí atacando a los bateadores; ese fue el mayor ajuste”, dijo Bello. “Esa es una de las cosas que no he hecho desde principios de año”.
Bello debería retomar su turno regular en la rotación después de esta actuación, que lo alinea para tomar el puesto. montículo en casa a principios de la próxima semana contra los Atléticos.
Ronel Blanco, de los Astros, permitió dos carreras, cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a cuatro bateadores en 5.2 entradas en un partido sin decisión contra Toronto.
A Blanco le fue bien después de permitir seis carreras (tres limpias) en su salida anterior, aunque los gerentes de fantasía en ligas que cuentan inicios de calidad sin duda se sentirán decepcionados de que lo retiraron después de haber lanzado 5.2 cuadros.
Blanco ha registrado un modesto 8.2 K/9 en la campaña, sus números generales son sólidos: registró una efectividad de 2.53 y un WHIP de 1.01 en 96 entradas.
Edward Cabrera fue visto en el clubhouse de los Marlins el jueves y podría ser activado de la lista de lesionados de 60 días para comenzar el domingo contra los White Sox, informó Christina De Nicola de MLB.com.
Los Marlins dijeron anteriormente que Cabrera haría una apertura más en rehabilitación. Sin embargo, el club tiene una vacante en su rotación el domingo luego de elegir a Valente Bellozo y ese es el primer día que Cabrera es elegible para activación.
Cabrera, quien ha estado fuera desde principios de mayo por un pinzamiento en el hombro derecho, ha registrado una efectividad de 4.50 y 15:4 K:BB en 10 entradas en tres aperturas de rehabilitación.
Estaría relativamente limitado desde la perspectiva del conteo de lanzamientos el domingo después de realizar 67 lanzamientos en su última apertura de rehabilitación.
Debut 16
Cristian Mena, de Diamondbacks, no influyó en la decisión en la victoria sobre los Dodgers el miércoles, permitiendo cuatro carreras y cuatro hits y tres bases por bolas en tres entradas y ponchando a dos.
Mena tuvo un comienzo brutal, permitiendo que los dos primeros bateadores se alcanzarán antes de permitir jonrones consecutivos en el primer inning.
El derecho luego lanzó dos entradas en blanco antes de ser relevado por Bryce Jarvis para abrir el cuarto, aunque el primero también otorgó dos bases por bolas en ese tramo final, además de ser cargado con un balk.
Fue un debut poco inspirador para el jugador de 21 años, aunque quizás Arizona debería tomarlo con cautela considerando la alineación a la que se enfrentó en su primera apertura en las Grandes Ligas.
No puede lanzar
Yency Almonte, de los Cachorros, no podrá lanzar después de recibir una segunda opinión sobre su distensión en el hombro derecho el miércoles, informó Meghan Montemurro del Chicago Tribune.
El manager Craig Counsell señaló el miércoles que Almonte “no recibió buenas noticias” durante su segunda opinión, y el derecho decidirá si reanuda la rehabilitación a través de un programa de fortalecimiento o se somete a una cirugía por su distensión en el hombro derecho.
Antes de aterrizar en la lista de lesionados en mayo, Almonte registró seis retenciones y un salvamento en 17 salidas con efectividad de 3.45, WHIP de 1.09 y 20:8 K:BB en 15.2 entradas.
Fue transferido a la lista de lesionados de 60 días el 27 de junio, y el jugador de 30 años podría estar en el estante por el resto de la temporada si opta por la cirugía.
Requiere período de rehabilitación
Yimi García, de los Blue Jays, realizará una sesión de bullpen y necesitará al menos una aparición en rehabilitación en ligas menores antes de ser activado, informó Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.ca.
García podría asumir las tareas de cierre considerando que Jordan Romano (codo) no podrá lanzar durante al menos seis semanas.