Lluvias débiles y pasajeras en la mañana; en la tarde ambiente soleado y caluroso

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por consiguiente, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.

No obstante, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Mañana domingo, se continuará bajo la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y la entrada de polvo del Sahara, por lo que se observará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo en gran parte de la República Dominicana.

Sin embargo, debido a los efectos del calentamiento diurno más el arrastre del viento, se esperan algunos chubascos aislados sobre los principales sistemas montañosos, en horas de la tarde.

Las temperaturas estarán calurosas, por tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el período del día de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Se recuerda que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

La tormenta tropical Beryl se localiza a unos 875 km al sureste de Corpus Christi, Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.

Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, el Gran Santo Domingo, Montecristi, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Bahoruco, Espaillat, La Romana, La Altagracia, Independencia, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Peravia, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *