De acuerdo con el expediente de los fiscales, Franco violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes
La audiencia preliminar para conocer la acusación depositada en contra del pelotero dominicano de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de explotación sexual y comercialización de una menor de edad, será celebrada el próximo 14 de agosto.
Así lo informó el abogado del jugador de los Rays de Tama, Teodocio Jáquez, indicando que aún no tienen el contenido de la acusación depositada por parte del Ministerio Público.
La audiencia está fijada en el palacio de justicia de Puerto Plata, a las 9:00 de la mañana, de acuerdo a lo que informó Jáquez.
De acuerdo con el expediente depositado por los fiscales, Franco violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
También afirman que el pelotero de los Rays de Tampa quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Dos días después fue puesto en licencia administrativa, estatus en el que se mantiene hasta hoy.
Hasta el momento la franquicia de Tampa, ni la oficina del comisionado de Grandes Ligas, no se ha pronunciado sobre el caso.
Wander Franco ha permanecido fuera de béisbol desde el pasado mes de agosto.