Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles los efectos de una onda tropical y la presencia de una vaguada estarán provocando algunos incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre provincias de la vertiente norte, noreste, el litoral costero caribeño, la llanura oriental y la cordillera Central.
Estas lluvias serán más notorias, principalmente hacía San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, el Gran Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Mañana jueves, la onda tropical se alejará del área, y dejará remanentes de humedad sobre la isla, que, en combinación con una y el incremento de la velocidad del viento, inducirán nublados próximos al mediodía con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Tales como Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población hidratarse con suficiente agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 am y 4:00 pm.
Se recomienda estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, que son más susceptibles a estas altas temperaturas.