Por Alejandro Jesús Fernández
Este 16 de julio se llevó a cabo una edición más del tradicional Juego de Estrellas de Major League Baseball (MLB). Los mejores peloteros de la Liga Nacional y la Americana se dieron cita en el Globe Life Field Stadium de Arlington, Texas, casa del actual campeón de la Serie Mundial.
Pese a comenzar con una desventaja de 3-0, luego de un jonrón de Shohei Ohtani, el equipo de la Liga Americana enderezó el camino para llevarse la victoria 5-3. Para ese resultado, fue importante el batazo conectado por Jarren Durán, quien, cuando el marcador estaba igualado a tres rayitas, conectó un largo cuadrangular a 413 pies por el jardín central.
Esto hizo que los suyos se llevaran la victoria y decantó la elección del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) para Jarren Durán. El jardinero terminó de Medias Rojas de Boston se llevó la distinción, convirtiéndose en el quinto pelotero de dicha organización en hacerlo.
Medias Rojas de Boston tenía 16 años sin un MVP del Juego de Estrellas
Previamente hubo otros exponentes que lo hicieron. Todos ellos leyendas. El último había sido J.D Drew, en 2008. Mientras, el lanzador Pedro Martínez dejó una actuación para el recuerdo en la edición de 1999.
Antes que ellos dos, los jugadores de Medias Rojas de Boston que habían alzado este reconocimiento fueron Roger Clemens y Carl Yastrzemski, en 1986 y 1970, respectivamente.
Jarren Durán se estrenó en el Juego de Estrellas luego de su cuarta campaña en Grandes Ligas. Fue merecedor de esta selección tras 10 jonrones, 27 dobles y 10 triples, siendo líder de la MLB en este apartado.