El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), aseguró este lunes que los prófugos de la justicia dominicana y vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares, presuntamente provenientes de la droga, José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel, se encuentran en el país.
El también presidente de la Comisión de Ética Pública aseguró que al presidente Leonel Fernández no se le está rindiendo informes adecuados sobre del cual ya se ha notificado a la Policía Internacional (INTERPOL).
“No creo que hayan ido al exterior. Están los dos aquí”, respondió Vincho Castillo a la pregunta que se le hizo en el programa “Hoy Mismo” sobre el paradero de Figueroa Agosto y Féliz Morel.
Sobre el caso particular de Agosto, el funcionario explicó que éste correría más riesgo de que lo capturen yéndose al exterior.
Por otra parte, Vincho Castillo que la ayuda logística que Estados Unidos hace al país en la lucha contra las drogas seguirá siendo tímida, ya que no se ha hecho la depuración adecuada de los organismos llamados a enfrentar el flagelo.
“Nosotros no estamos haciendo el esfuerzo a fondo. El país no va bien”, subrayó Vincho Castillo.