El que mete las narices en todo acaba por no saber dónde está el mal olor”.
“Todo lo que puede suceder sucede, pero solo puede suceder lo que sucede”.
La seguridad de los Juegos Olímpicos será histórica.
Tengo informaciones de amigos que están en París que hay que estar allí para saber lo fuerte que es la seguridad en París.
Hay un cable de EFE de este tema que lo compartiré con ustedes. Veamos:
París, EFE.- París será una fortaleza. “No habrá un lugar en el mundo más seguro”, sostiene la alcaldesa, Anne Hidalgo, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indica que “se ha previsto hasta lo imprevisible».
Las afirmaciones de los principales responsables de la protección durante los Juegos de París no han logrado disipar cierta inquietud de cara a la cita olímpica considerada el mayor desafío en términos de seguridad jamás afrontado en la historia.
Terroismo
El contexto internacional, con las guerras de Ucrania y Oriente Medio, el recrudecimiento de la amenaza terrorista, sobre todo el islamista, y la tensión con algunas capitales, en concreto con Moscú, han colocado a la cita olímpica en el punto de mira de las inquietudes.
Sobre todo la ceremonia inaugural, un reto en términos de seguridad puesto que por vez primera tendrá lugar fuera de un estadio, se desarrollará a lo largo del Sena y será presenciada por 326.000 espectadores ‘in situ’, lo que acarrea una enorme preocupación.