El reconocido cantante español Raphael demostró su gran calidad 50 años después, con un repertorio de unas 40 canciones. El cantautor español Raphael ofreció un concierto que se extendió por más de dos horas y media, deleitando a sus fans de siempre, del pais y extranjeros, que se dieron cita el pasado sábado al Palacio de los Deportes.
Con su particular estilo, Raphael salió al escenario a las 9:00 de la noche, elegantemente vestido y de inmediato los aplausos de los asistentes que de pie le ovacionaron por varios minutos, mientras el artista saludaba y hacia reverencia.
En esta celebración de sus 50 años en la música, Raphael, al igual que el argentino Alberto Cortez, estuvo acompañado sólo de un pianista, pero fue suficiente para demostrar la calidad y potencia que aún tiene en su voz.
“Cantares” fue el primer tema interpretado, al que siguió “La Noche”.
“Estos son mis primeros 50 años sobre el escenario. Estoy feliz de estar en Santo Domingo celebrando con ustedes este aniversario, que será difícil de repetir pero que voy a tratar”, expresó.
Tres pantallas gigantes sobre el escenario sirvieron de recurso transmitieron el concierto, y fueron utilizadas por el artista para cantar a dúo con la fenecida artista Roció Durcal el tema “Como han pasado los años”, llenando de gran emotividad el ambiente.
El recital estuvo compuesto por los grandes éxitos que han marcado la larga carrera del artista español, entre los que se encuentran “Mi gran noche”, “Desde aquel día”, “ A mi manera”, “Cierro los ojos”, “Estar enamorado es”, Digan lo que digan”, “Que tal te va sin mí”, “Escándalo”, “Maravilloso corazón”, “Payaso” , “Que sabe Nadie”, entre muchos otros que la gente coreó a gritos.
Con la promesa de regresar al país Raphael se despidió, mientras el publico aplaudía por hber disfrutado de una gran noche.
Cino contrapar te dominicana estuvo Lupita Ruíz, quien vestida de charro interpretó cinco temas entre estas “Amor eterno”, “Ya te olvidé”, “Te pareces tanto a mi”, y “si nos dejan”.