El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Juan Marranzini, afirmó este miércoles que la suspensión en la ruptura diplomática de Venezuela con la República Dominicanatendrá un impacto mínimo en la economía local, por el pobre intercambio comercial entre ambas naciones. Sin embargo admitió que algún efecto tendrá economía pero no afectará la macroeconomía.
«Algún impacto habrá, porque siempre algo hay, pero a nivel macroeconómico pues no afecta a la macroeconomía de la República Dominicana, porque el intercambio con Venezuela no es suficiente para que tenga un impacto», indicó.
Hablando precio al inicio de la celebracion del 62 aniversario de Asonahores dijo que el intercambio comercial con Venezuela no es suficiente para que tenga un impacto a gran escala.
» No, no tiene un mayor impacto, más bien es un tema de inestabilidad regional, política y sobre todo de solidaridad con el pueblo venezolano que sufre esta inestabilidad política».
«Vamos a decir, ese proceso electoral con falta de transparencia, donde no se está respetando la voluntad popular y donde hay un conflicto entre la posición y el régimen y es un espejo donde debemos vernos todos los países que creemos y valoramos la democracia», precisó el empresario.
Dijo que es un momento de estar solidario con el pueblo venezolano para que salgan airosos de esta crisis y puedan retomar la democracia.
El expresidente Fernández ayer al llegar a nuestro país indicó que no hay una ruptura como tal de lazos, sino un retiro de sus diplomáticos.
¿Su parecer sobre esta particular, esta medida tomada por el gobierno venezolano?
«Son medidas que toman los regímenes autoritarios, donde por el simple hecho de hacer un llamado a que se busque un diálogo, se haga un proceso transparente de conteo de votos, que es lo que reclama la oposición, pues la decisión del gobierno ha sido sacar a los países que le han hecho ese llamado», indicó.
Sostuvo que eso es una conducta típica de un gobierno autoritario que lo que hace es aislarse del mundo y sobre todo de los países que creen y que comparten valores.