Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas este viernes, se pronostican escasas precipitaciones, ingreso de polvo sahariano y las temperaturas permanecerán cálidas todo el día.
Entrada la tarde y las primeras horas de la noche se observarán nublados acompañados de aguaceros locales y tronadas distanciadas con posibles ráfagas aisladas de viento sobre localidades del noreste, este, la llanura oriental y la cordillera Central. Causados por los efectos del viento del este y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Indomet recuerda que estamos en época de verano, motivo por el cual recomienda a la población tomar las medidas para mitigar los golpes de calor; como evitar la exposición al sol entre 11:00 am a 4:00 pm por periodos prolongados, tomar suficientes líquidos, vestir ropa ligera y de colores claros, mantenerse en lugares frescos y ventilados, además, poner atención a los niños y personas de edad avanzada, los cuales son más susceptibles.
Indomet da seguimiento a un área de baja presión sobre aguas abiertas del océano Atlántico tropical central que para las próximas 48 horas presenta 0% de desarrollo ciclónico. Se pronostica un posible desarrollo a medida que se acerque a las Antillas Menores, aumentando en los próximos 7 días a un 40%.
En otro orden, la depresión tropical Debby, fue localizada a unos 75 kilómetros al este de Charlotte North Carolina. Posee vientos máximos sostenidos de 55 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 kph. Por su posición y desplazamiento no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.