close

Marileidy Paulino entre felicitaciones de sus familiares y la hipocresía de algunos funcionarios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Marileidy Paulino, de origen humilde y con una familia con pocas posibilidades o ninguna para ayudarla a conseguir sus sueños de convertirse en una atleta de competencia mundial, pero con la esperanza puesta en Dios de que algún día lograría llegar a los Juegos Olímpicos y ganar un medalla de oro para la República Dominicana, y así lo hizo.

Una medalla de oro que cuesta más que lo que vale, para ella lejos de no tener ayuda más que de su abuela y su fe en Dios, salía muchas veces sin pasaje y sin comida desde el municipio Don Gregorio (Nizao), provincia Peravia, simplemente con el objetivo de que sus piernas y habilidades deportivas en la velocidad sacaría su familia de la pobreza extrema.

La hoy medallista olímpica, quien vive en una casa humilde y con poca condiciónes, recibió su primer televisor y algunos respaldos del exjugador de Grandes Ligas y Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, pero ningún funcionario de los gobiernos del PLD y tampoco de los blanquitos y los popis de este gobierno la apoyaron, mientras hoy están celebrando su triunfo y posiblemente preparando un escenario lleno de hipocresía para cuando regrese al país.

Entres felicitaciones e hipocresía

Hoy, ministros directores y empresarios se han deslumbrado, felicitando a la heroína deportiva, por poner el nombre de la República Dominicana en el medallero de los juegos olímpicos París 2024, pero como algunos tienen memoria a corto plazo, olvidan que en este país, no se le da el apoyo que necesitan los deportistas.

Algunos ministros que nunca han pisado una pista de atletismo,tampoco las instalaciones deportivas, que están en franco deterioro, mientras la velocista corría hasta lograr la meta, ellos tenían una producción para grabar el video, donde ellos se observan supuestamente emocionados y los suben a sus redes sociales.

Es importante que algunos funcionarios y empresarios tomen este momento como ejemplo y apoyen el deporte, en sus diferentes disciplinas y no le den la espalda a los jóvenes que están tras un sueño por su nivel económico y color de piel, como sucede en muchos casos.

Historia

Marileidy Paulino inició a prácticas de deportes tras ser descubierta : “Mi profesor vio mis aptitudes e hizo algunos contactos. Comencé a jugar balonmano y voleibol, pero tuvo que dejar este último hacía los saques con demasiada fuerza y la pelota siempre se iba lejos y fuera”, indicó Paulino.

Para 2015, aproximadamente, comenzó con el atletismo y dejó a un lado el balonmano, donde estuvo a punto de hacer la Selección Nacional Dominicana, y a casi diez años de esa decisión, todo apunta a que fue acertada.

Una historia de sacrificio y logros con poco respaldo del gobierno y las diferentes clases sociales, que hoy celebran su triunfo en los Juegos Olímpicos Paris 2024, pero hace unos años ella era rechaza hasta en su propia comunidad.

Abuela

«¡Ganamos!». Así reaccionó doña Esperanza, abuela y guía de la velocista Marileidy Paulino, tras lograr se la primera mujer dominicana en lograr una medalla de oro en lo 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“¡Me siento bien, alegre. Ganamos!”agregó la abuela de Paulino. Esperanza añadió: «Yo tengo más alegría que ella misma, es un amor y un cariño que le tengo yo a esa muchachita que no tengo palabras».

La interrogante y la preocupación de este medio comunicación

¿Cuantos Marileidy Paulino, existen en el barrio y comunidad que no tienen respaldo del gobierno?

¿Hasta cuándo estarán deterioradas las instalaciones deportivas de RD?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page