Los judocas cadete se alzaron con 10 medallas de oro, siete de plata y 10 de bronce, así como ocho quintos lugares para situarse en el primer lugar, mientras que Colombia figura en el segundo puesto con dos preseas de doradas, par de plata y tres de bronce.
La representación de Costa Rica está en el tercer peldaño con un oro y dos de plata, en tanto que Ecuador marcha cuarto con un oro, otra plata y dos de bronce a falta de la definición de la categoría junior.
Previo al inicio de las competencias, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura con el desfile de los distintos países y donde el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, destacó el talento del judo en el continente.
Algunos ganadores
Los dominicanos Joel Vásquez, Diego García, Adrian Lapaix, Wilking Bocio y Yarelis Lucas se alzaron con medallas de oro en sus respectivos pesos en el inicio del Campeonato Panamericano cadete junior.
Vásquez resultó ganador en -50 kilos al doblegar a su compatriota Israndel Agramonte, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Sodeni George Metelus y Daniel Castillo, de Perú.
En -55 kilos, se coronó Diego García, quien venció en la final a Juan Torres Arango, de Colombia. Yeison Yan Pierre, de Haití, y el quisqueyano Nathanael Peña Pérez, compartieron el bronce.
El ecuatoriano Alfredo Valdivieso, en -73, superó a su compatriota Nahun Ochoa, mientras que Paolo Silva Manzi, de Uruguay, y el colombiano Wilson Vera, se quedaron con las preseas de bronce.
En -60, el criollo Adrian Lapaix Ramírez venció al también quisqueyano Ronny Alcántara, para quedarse con el oro. El colombiano Anthony Portilla obtuvo el bronce, al igual que el dominicano Lorenzo Ramírez.
En femenino, Melissa Villada, de Colombia, ocupó el primer lugar en -52 kilos al doblegar a Valeria Vásquez, de Costa Rica. Samantha Josefa, de República Dominicana, y Julieta Escobar, de Panamá, compartieron el bronce.