Ya los Leones del Escogido no están solos en el primer lugar. Los Tigres del Licey los alcanzaron sin jugar.
El Escogido cayó este lunes frente a los Lobos de Arecibo, de Puerto Rico, en un juego interligas en el estadio Quisqueya y perdió la ventaja de medio juego que tenía sobre el Licey.
Asimismo, los Toros del Este vencieron a las Estrellas Orientales y detuvieron en siete su racha de derrotas.
ESCOGIDO CAE
El inicialista boricua Michel Abreu conectó un cuadrangular de dos carreras y el pitcheo de Raymar Díaz fue efectivo para que los Lobos de Arecibo derrotaran 4-2 a los Leones del Escogido.
Abreu sacó la pelota del parque en la primera entrada con un compañero en base y coronó un inning de tres anotaciones que resultaron ser más que suficientes para darle el triunfo a Arecibo, el cual ganó dos de tres compromisos jugados en territorio dominicano como parte de los intercambios entre la liga puertorriqueña y la quisqueyana.
La victoria fue para Díaz (1-1) al lanzar cinco entradas en las que sólo permitió cuatro indiscutibles y una carrera sucia, al tiempo que dio un boleto y abanicó cuatro contrarios.
Tres relevistas puertorriqueños más limitaron a los Leones a solo dos indiscutibles y una carrera, también sucia, mientras que el salvamento fue para Edward Buzachero, su segundo de la temporada invernal.
La derrota del Escogido provocó un empate en la primera posición con los Tigres del Licey, que no jugaron.
El pitcher perdedor fue Elizardo Ramírez (2-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios y permitió cuatro hits y cuatro carreras. No dio boletos y abanicó a dos contrarios.
El Escogido no supo aprovechar sus oportunidades, dejando seis hombres en base durante el encuentro, incluyendo a tres en la tercera base.
Por los Leones, Ben Copeland conectó un par de triples, pero no anotó, y Carlos Gómez se fue de 3-1, con remolcada.
Por los Lobos, Abreu conectó de 3-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, mientras que Jorge Padilla se fue de 4-2, con remolque.
LOS TOROS
En San Pedro de Macorís, Mauro Gómez bateó doble con las bases llenas remolcador de tres carreras y condujo a los Toros del Este a un triunfo de 8-6 sobre las Estrellas Orientales.
El batazo de Gómez se produjo ante los envíos del zurdo abridor Lindsay Gulin (0-1), quien cargó con el revés al lanzar cuatro entradas y permitir seis hits y seis carreras.
El bateador designado de los Toros conectó de 4-1, con una anotada y tres remolcadas por los ganadores.
El relevista Luis Lebrón (1-0) se anotó el triunfo al trabajar dos entradas en blanco en las que ponchó dos hombres y los Toros rompieron una racha negativa de siete derrotas en línea. Julio Mañón consiguió el salvamento 12 de la temporada.
Por las Estrellas, Fernando Tatis bateó de 4-2, con un par de remolcadas y Pablo Ozuna conectó de 4-2, con una anotada.