La alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, llegó en un avión decorado con dibujos de palmeras y con el logo de «LA 2028»
El relevo es oficial: la bandera olímpica llegó este lunes a Los Ángeles, donde tienen cuatro años para organizar Juegos capaces de rivalizar con el espectáculo ofrecido por París.
La alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, llegó en un avión decorado con dibujos de palmeras y con el logo de «LA 2028», y recorrió la pista llevando el estandarte con los cinco aros olímpicos en compañía de varios atletas estadounidenses.
La regidora aseguró que Los Ángeles tiene «mucho que aprender» de París y destacó la capacidad que tuvieron para organizar «Juegos Olímpicos para todos» con actividades paralelas previstas para aquellos que no tenían entradas.
«Tenemos la presión de asegurarnos de que nuestra ciudad y nuestra región están preparadas», aseguró Karen Bass, que también afirmó que «hay que pisar el acelerador».
Justo antes de su llegada, un terromoto de magnitud 4,6 a las afueras de la ciudad, recordó los desafíos singulares a los que se enfrenta Los Ángeles.
«Evidentemente tenemos que asegurar que estamos listos y preparados para hacer frente a situaciones como los posibles temblores de tierra, e igualmente debemos estar listos para situaciones climáticas difíciles», subrayó la alcaldesa de una ciudad bastante afectada por el calentamiento del planeta.
El transporte, gran desafío
Sin embargo el gran desafío será sin duda el transporte.
Bass quiere unos «Juegos sin coches», una promesa más que ambiciosa para los californianos que están acostumbrados a usar su vehículo particular en una ciudad grandísima atravesada por autopistas gigantes donde los atascos son algo habitual.