Barcelona.- El ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, ha dicho hoy que su país está preparado para acoger a toda la gente que les visite con motivo del mundial de fútbol del 2010.
Schalkwyk ha asistido a la feria EIBTM, dedicada al turismo de negocios y de incentivos, que ha empezado hoy en el recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía.
El ministro sudafricano ha dicho que su país está preparado para acoger a toda la gente que vaya al evento, ya que los estadios están listos, las carreteras han sido mejoradas y "nuestros visitantes pueden confiar en un acceso fácil y seguro al evento", ha dicho.
Ha señalado que el mundial servirá de escaparate para mostrar Sudáfrica y el continente africano ante el mundo, optimizará el turismo y otras oportunidades de desarrollo, promoverá la afición al fútbol y "mejorará el orgullo y la confianza en África".
Para facilitar los viajes al mundial, Sudáfrica será el primer país de la historia de la competición en ofrecer un visado específico para este evento.