close

Diputado Ramón Raposo aboga por  implementación de una reforma fiscal equitativa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“Hay que tener en cuenta los posibles efectos negativos de la reforma fiscal y la importancia que cualquier cambio constitucional beneficie a la población”.

 El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, abogó por que las futuras discusiones sobre la modificación de la Constitución incluya una reforma fiscal que no perjudique a la población.

Raposo subrayó la necesidad de que cualquier cambio constitucional contemple medidas que favorezcan a los ciudadanos y eviten impactos económicos adversos.

En ese mismo orden, expresó su preocupación por la posibilidad de que una reforma fiscal se utilice como pretexto para imponer mayores impuestos a la población.

El legislador realizó estos comentarios durante su participación en el programa «Enfrentados», que se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

«Al final solo será más impuesto para el pueblo dominicano y es que en ese sentido que el presidente de la República, Luis Abinader, no está poniendo a debatir este tipo de temas», afirmó.

El diputado criticó además la estrategia del presidente Abinader, sugiriendo que la actual discusión sobre la modificación constitucional podría ser una forma de preparar el terreno para una reforma fiscal que podría no ser favorable para el pueblo.

«El propósito de Abinader es saltar luego a esa reforma fiscal y general las condiciones de que el pueblo no se subleve y vea una especie de antesala en lo que es la modificación constitucional», agregó.

Raposo también destacó la importancia de preservar el respeto hacia la Constitución, señalando que los candados establecidos en la carta magna de otros países han fomentado un civismo que promueve el respeto a la ley fundamental.

«Si se observa la misma Constitución, tiene su propio candado. En los países que tú estableces más que un candado como tal lo que se ha creado es una especie de civismo entre los pueblos que establecen la necesidad de respetar el mandato de la Constitución», explicó.

Asimismo, advirtió que cualquier intento de modificar la Constitución por parte del Presidente de la República podría desencadenar un proceso que podría debilitar el mecanismo de protección de la carta sustantiva.

«Al final, cualquier candado a la Constitución que le ponga el Jefe de Estado como el que establece va a generar su mismo mecanismo de modificación de nuestra carta sustantiva», concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page