close

Circula anónimo califica esclavista y criminal RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El pánico se ha apoderado de residentes de la Línea Noroeste y otros pueblos del Cibao, por un anónimo puesto a circular por un supuesto Frente de Liberación Haitiano (FLH) conteniendo satírico e insultando al patricio Juan Pablo Duarte.

El documento defiende a Torussaint Louverture, incrimina la República Dominicana de esclavista, criminal, racista y amenaza con cortarles la cabeza a los dominicanos, publica hoy el periódico digital el Masacre de la provincia de Dajabón.

Según el Masacre, el documento del FLH no tiene firma, ni membrete, ni sello gomígrafo, escrito a computadora en mayúsculas permanente, contiene cinco párrafos, circula en Santiago y pueblos del Noroeste, despertando enojos por los insultos y amenazas contra los dominicanos.

DominicanosHoy.com trató de obtener una copia del anónimo insultante, pero no fue posible, pero el periodista Marcelo Peralta, del periódico el Masacre, especifica que en el primer párrafo dice que a los dominicanos que “nos tratan como sus bestias esclavos, sus fincas, sus casas, sus mujeres y sus hijas, serán nuestras”.

Añade que “éste será el castigo de los dioses por someter a nuestra indefensa raza a la esclavitud y a la discriminación”. El FLH también dice que la tierra dominicana le pertenece a Haití.

Afirma que a ellos, en referencia a los dominicanos esclavistas y racistas, le “cortaremos sus cabezas con nuestros machetes de trabajo y beberemos su inmunda sangre como sacrificio a los dioses del vudú”.

Cita que la venganza histórica por los crímenes de un hombre contra los hermanos haitianos, en recordación a los hechos cometidos en el año 1937 por el sátrapa Rafael Leonel Trujillo Molina, se acerca y que mañana todos se arrepentirán de ser dominicanos.

En el documento, el supuesto FLH dice que “viva Toussaint Louverture; a bajo Juan Pablo Duarte; viva Haití libre; a bajo República Dominicana esclavista y criminal”.

Este escrito ha provocado enfado y ante esas ofensas, residentes en pueblos del Cibao y la Línea Noroeste, consideran que se impone una intervención del gobierno y el presidente Leonel Fernández que calme los ánimos de los dominicanos y dominicanas.

Hay quienes interpretan que ante estas amenazas, Estados Unidos, Francia y Canadá, como potencias e interesadas en unir a ambas naciones, intercedan a fin de evitar confrontaciones y se reediten tiempos pasados.

Ha de recordarse que en los últimos tiempos, haitianos han asesinado a varios dominicanos y dominicanas, generando airadas protestas en reclamo de sanciones. Haitianos forman parte de bandas de delincuentes que se dedican a robar, matar, atracar, asaltar, en Santiago en complicidad con dominicanos.

La Policía ha detenido a varios haitianos implicados en robos, atracos y están encerrados en la cárcel de Rafey.

Asimismo, en torno a los arrestos y repatriaciones de haitianos, que se hacen desde Santiago por la frontera con Dajabón, a pocas horas de estar al otro lado de Haití, éstos regresan sin dificultad.

Mafias de traficantes de ilegales operan en Santiago y otras poblaciones del Cibao para el tráfico de niños y niñas que tiran en las calles a mendigar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page