San Juan.- Pilar Victoriá, integrante de la selección mayor de voleibol de Puerto Rico, fue encontrada muerta este jueves en su apartamento en Turquía, donde jugaba con el club Nilüfer Belediyespor, confirmó su madre en redes sociales.
«Queridos amigos. Entiendo el interés de todos en conocer detalles de lo que como familia estamos viviendo. A todos les solicito nos den espacio para asimilar este momento que nos ha tocado vivir. Pronto dejaremos saber. Dios los bendiga», expresó Pilar López, progenitora de Victoriá, en su cuenta de Facebook.
Victoriá, hija de los exdeportistas Pilar López y Luis Ernesto Victoriá y quien jugó con el sexteto Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino en Puerto Rico, tenía 28 años.
La situación se dio a conocer cuando funcionarios del club, preocupados por su ausencia, acudieron a su hogar en la casa club de Belediyespor, donde hallaron el cuerpo de la deportista.
Aún se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Sus familiares están a la espera de los resultados de la autopsia para obtener más detalles.
«Pilar no solo fue una atleta excepcional, sino también un modelo a seguir para jóvenes y un orgullo para nuestra ciudad», expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en un comunicado.
«Su dedicación y pasión por el voleibol trascendieron las canchas, siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, desde sus primeros pasos en el Colegio Notre Dame hasta sus éxitos internacionales», resaltó Miranda sobre la deportista.
Su memoria vivirá en cada punto anotado y en cada voz que la apoyó a lo largo de su carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este difícil momento», apuntó.