El jardinero apunta a ver acción en la recta final de la temporada de las Grandes Ligas
Los Padres de San Diego llegan al último mes de la temporada regular con grandes opciones de pelea por el banderín en la División Oeste de la Liga Nacional. Previo a la jornada de este lunes 2 de septiembre, los frailes podrían recibir una grata noticia para la recta final de este 2024.
Después de dos meses fuera de la acción, la franquicia podría activar a Fernando Tatis Jr. en el primero de una serie de tres juegos ante los Tigres de Detroit. El dominicano apunta a ser activado de la lista de lesionados, de acuerdo con el reporte de Kevin Acee.
Los Padres estarían confirmando el regreso del patrullero en los próximas horas. El vigente Guante de Platino de la Liga Nacional no ve acción desde el pasado 21 de junio debido a una reacción por sobrecarga en el fémur derecho.
El regreso de Tatis Jr.
La vuelta de Fernando Tatis Jr. a los diamantes sería un refuerzo de lujo para esta recta final de la temporada. Antes de su enfrentamiento frente a Detroit, la tropa de San Diego estaba a solo cinco juegos de diferencia de Los Ángeles Dodgers, que han permanecido todo el año en la cima del Oeste de la Liga Nacional.
Previo a su desafortunada lesión, el quisqueyano de 25 años se encontraba en un gran momento ofensivo con promedio de bate de .330, seis jonrones, 12 remolcadas, 38 imparables, 18 anotaciones y un slugging de .548 en los últimos 30 partidos jugados.
El nativo de San Pedro De Macorís destacó en la primera mitad de la MLB 2024. En 80 desafíos, presentaba average de .279, 14 cuadrangulares, 36 empujadas, 50 anotadas, 86 indiscutibles, ocho bases robadas, .354 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .822.