Los Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya y las Aguilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales en el Cibao, para provocar doble empate en la tabla de posiciones del presente torneo de béisbol invernal.
Con su victoria sobre los Gigantes, los Tigres empataron en primer lugar con el Escogido, que perdió en La Romana frente a los Toros del Este.
De su lado, con su segundo triunfo seguido, desde que Tony Peña asumiera las riendas del equipo, las Aguilas alcanzaron a los Gigantes en el cuarto lugar que lleva a la clasificación.
TIGRES DEL LICEY
Los Tigres vencieron 4-3 a los Gigantes, en un partido donde el batazo ganador lo conectó el jardinero Timoniel Pérez, frente al relevista Juan Pérez (el derrotado), para remolcar en el cierre del octavo la carrera que decidió el encuentro de pelota y ayudó al relevista Only Pérez a obtener la victoria.
Los Gigantes habían ganado sus últimos dos compromisos, mientras que los "bengaleses" venían de perder su partido anterior.
LAS AGUILAS
En el parque Cibao, las Aguilas derrotaron 3-2 a las "sotaneras" Estrellas de Oriente, lo que le valió para igualar con los Gigantes del Cibao en la importante cuarta posición.
El lanzador ganador fue el novato Edward Paredes (2-0), y Jesús Vásquez cargó con el revés (0-2).
Fue la tercera victoria al hilo del equipo mamey, y la segunda desde que fue designado el ex receptor de Grandes Ligas, Tony Peña, como dirigente de la tropa, quien sustituyó en el cargo al estadounidense Ricky Sweet
LOS TOROS
En el estadio Francisco Micheli, el antesalista Manuel Mayerson conectó triple de tres carreras en el séptimo acto, para virar un marcador adverso 2-3 y guiar a los Toros del Este a una victoria 6-3 sobre los Leones del Escogido.
El batazo de Mayerson se produjo frente al relevista Warner Madrigal, quien sustituyó en ese episodio a Claudio Galvá, que sufrió el revés.
El pitcher ganador fue el derecho Luis Lebrón (2-0), en rol de relevo, mientras que el derrotado fue el zurdo Madrigal.
El estelar Julio Mañón lanzó el noveno y se anotó su salvamento número doce de la temporada.
Los Leones (22-15) marcaron dos vueltas en el tercero (2-0) frente al cubano Raúl Valdez, fruto de la mala defensa de los dueños de casa.
Pero los locales (20-17) igualaron 2-2 en el sexto por lanzamiento desviado del relevista Bartolomé Fortunato y doblete del importado Gabi Sánchez.