close

Deudas, huelga y retrasos vuelos marcan situación Air Comet

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

España.– Air Comet vivió el miércoles la segunda jornada de huelga de sus trabajadores, que reclaman el pago de salarios atrasados, mientras se acumulaban retrasos en las salidas y llegadas de algunos vuelos de la compañía, cuya directiva sigue sin hallar una salida a su situación financiera. Entretanto, Gerardo Díaz Ferrán prometía a sus empleados corregir la situación "en pocos días".

Según fuentes aeroportuarias, tenían retrasos los vuelos Madrid-Bogotá y Habana-Madrid. Además, los servicios de embarque de las maletas en los aviones se realizaban con mucha lentitud debido al paro iniciado el martes por los sindicatos UGT, CGT, USO, SEPLA y STAVLA, y que debe concluir este viernes.

A partir del día 8, los sindicatos han anunciado paros con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 de cada viernes.

Los sindicatos denunciaron el envío de correos electrónicos a los trabajadores eventuales por parte de la aerolínea para interesarse por su participación en los paros, lo que a su juicio constituiría una "medida de coacción al personal no indefinido".

Se disculpa Díaz Ferrán

Luego de inaugurar la conferencia de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se disculpó con los trabajadores de la aerolínea por la situación que atraviesan.

"Desde aquí, quiero reiterar a los trabajadores de Air Comet lo que ya les dije el lunes en una reunión, pedirles disculpas, decir que siento mucho esta situación y que se pueda corregir en pocos días", dijo.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos, y yo personalmente, para que se pongan al día las nóminas. Llevamos invertido mucho dinero en la empresa, pero estamos en una crisis grave para todos y para las aerolíneas de forma especial", declaró.

La aerolínea del presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la mayoría de la plantilla, el origen de la huelga.

Aunque hay rumores de venta a varios potenciales compradores, de Air Comet e incluso de Viajes Marsans, y de la espera de un crédito en virtud de la línea ICO abierta por el gobierno que daría liquidez a la compañía, lo cierto es que la directiva no acaba de hallar una solución a sus problema financieros, que alcanzaron una fase crítica en los últimos meses.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page