Donald Trump llamó el sábado «discapacitada mental» a su rival demócrata Kamala Harrisy dijo que los migrantes ilegales están sueltos para degollar estadounidenses en sus propias casas, al redoblar la retórica que él mismo califica de «oscura» y con la que intenta recuperar la presidencia de Estados Unidos.
Trump contrató a Harris luego de que la vicepresidenta visitara la frontera con México el viernes y prometiera hacer más para controlar los cruces de migrantes indocumentados y las peticiones de asilo.
El tema se considera una debilidad de Harris en las encuestas, que la muestran codo a codo con Trump de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
En la localidad de Prairie du Chien, Wisconsin, Trump, de 78 años, culpó a Harris y al presidente Joe Biden de una «invasión» de criminales violentos.
El sentimiento antinmigración, presente en los mensajes de Trump desde 2016 y en áreas del país con población mayoritariamente blanca y deprimidas económicamente, se torna cada vez más extremo a medida que se acercan los comicios.