La noticia acerca de que 15,000 policías velarán por la seguridad de la población dominicana durante los días y las noches de Navidad, trae al punto innumerables reflexiones.
El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, habló de un “patrullaje preventivo vigorosamente reforzado", a partir de los ya próximos festejos navideños y fin del año 2009.
Tras tantos y tantos días de violencia y escepticismo, dominicanas y dominicanos se preguntan, tal y como escribió un lector de este multimedios, “por qué si se puede hacer para navidad no se hace permanente” esta protección ciudadana.
Titulado “Plan General de Prevención 2009-2010”, las etapas abarcarán desde estos días de diciembre hasta el 10 de enero próximo, período en el cual, tal y como se pronuncia la organización castrense, los esfuerzos estarán dirigidos a “garantizar la seguridad de las personas y propiedades, vida, honra, integridad, derechos y libertades públicas, para que el pueblo dominicano pueda disfrutar de unas navidades en paz".
Y otra vez vale la interrogante, ¿es que la sociedad dominicana tendrá que esperar días específicos para disfrutar de la paz y seguridad que merece siempre?
Aún así, sin negar la necesidad de tales esfuerzos, ni mucho menos, sólo con el convencimiento de que debían permanecer inalterables para siempre, cabe reiterar la pregunta de si podrán prolongarse estos días y noches de paz…