El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió este jueves a las personas que han formado una asociación de ateos en el país, que deben respetar el derecho de los creyentes.
Sin embargo, el mitrado católico dijo a los periodistas que esas personas tienen derecho a no creer, incluso, agruparse y nadie puede prohibírselo.
No obstante, el arzobispo dijo que espera que no se convierta en una asociación de militantes para atacar y opacar los derechos de los creyentes.
De la Rosa y Carpio sostuvo que creyentes y no creyentes son hijos de Dios, pero que cada quien debe respetar el derecho que tienen los demás.
De otro lado, aseguró que la pobreza en America Latina y el mundo no podrá combatirse mientras haya corrupción.
“Se está afirmando que la solución de la pobreza imperante no sólo es solución social, económica o política, sino en último término una solución ética”, refirió.
De otro lado, criticó que muchos programas de televisión en República Dominicana dirigido a la juventud tienen contenidos sexuales.
De la Rosa y Carpio pidió se establezca regulación en ese sentido y manifestó que en la Iglesia sienten el peso y muchas familias se acercan a ellos pidiendo regulación de eso. Indicó que es bueno que las leyes sobre el particular se apliquen.
De la Rosa y Carpio explicó que no se debe tener miedo en aplicar las leyes, porque aplicándolas y haciéndolas cumplir no es una dictadura.
Indicó que si no se impone el imperio de la ley, tendrá que venir el imperio del dictador y eso no es lo que se quiere.